Páginas vistas en total

lunes, 13 de junio de 2011

CATRAL Y ALCOY

CATRAL Y ALCOY


El pasado fin de semana participé en dos pruebas una el sábado por la tarde en Catral, y la otra el domingo por la mañana en Alcoy.

La prueba de Catral fue a las 19:30,  fuimos a competir mi hermano Hector, con su mujer Silvia y yo, como siempre nos hizo el reportaje mi mujer.
Salimos los tres, como casi todo el mundo a por todas, dando todo lo que podíamos cada uno, ya que esta prueba es llana y se pueden bajar los tiempos, intente mantener una velocidad de 4,20 ya que mi objetivo era bajar de 46 minutos, que hasta ahora era mi mejor marca. Dan la salida y todos salimos como locos, tengo a mi hermano delante, que su objetivo es bajar de 40, y aflojo se que si voy a su ritmo no llego ni al kilometro 2, ya por fin tengo mi forerunner 305 e intento llevar una velocidad constante, pero me cuesta mucho y las pulsaciones se disparan, mi mujer me hace fotos a la vez que me anima, lo doy todo, pero para mí un fallo de la organización fue dar el agua en el kilometro 8 y no en el 5 como sería lo normal, eso hace que de un bajón ya que además de beber unos pequeños sorbos lo que más me activa es echármela por encima. 500 metros antes de llegar a meta lo doy todo y el esfuerzo a merecido la pena la he conseguido hacer en 44,16. Veo en la llegada a él maquina de mi hermano que lo hace en 39 y por ultimo llega mi cuñada contenta porque también baja marca.

Nos vamos corriendo ya que mi hermano trabaja de noches que ya por esto se puede decir que está loco, pero lo más fuerte es que al día siguiente por la mañana también hace la de Alcoy. El comentario tanto de la gente como nuestro es el fallo del avituallamiento en el kilometro 8.
Mi mujer me comenta que ha sido la prueba en la que más cara de sufrimiento me ha visto, yo reviso el ritmo cardiaco al que he ido y ha sido un poco loco, pulsaciones medias 191, máximas 198. Bueno mañana toca disfrutar.  




Domingo por la mañana recogemos mi mujer y yo a mi hermano y nos dirigimos hacia Alcoy, allí me espera Sergio y Carmen, el va a participar en su primera carrera.
Calentamos un poco, mi hermano entre la carrera de ayer, trabajar de noche, el constipado está cansado y no se encuentra muy bien. Sergio muy nervioso ya que es su primera carrera, y son los últimos 5 km de subida, y su objetivo es terminarla. Yo me la tomo para disfrutar ya que ayer lo di todo y hoy sería un error desde mi punto de vista forzar tanto.
Dan la salida, mi hermano sale como siempre, es como si cuando corre se le quitase el cansancio y el malestar. Sergio sale muy ilusionado teniendo muy claro su objetivo de terminarla y yo salgo sin tirar tanto como ayer pero tampoco voy despacio.
Es la carrera más bonita en la que he participado, ya que todo transcurre por la vía verde de Alcoy, entre pinares, creo que he acertado con las zapatillas ya que hoy me he puesto unas trail. Llegamos al KM 5 tras pasar varios túneles y un puente, aquí como debe de ser nos dan el agua, a partir de ahora empieza lo fuerte es todo subida no es que sea muy fuerte pero lo suficiente para notar un esfuerzo mayor.
Primero llega como siempre mi hermano, luego yo y después Sergio, los tres muy contentos.

La organización estuvo muy bien y un detallazo la parrillada de morcillas, longanizas, también ensalada y sandía.

Bueno deseando de que llegue la próxima prueba.
        




1 comentario:

  1. LO DE LAS PULSACIONES, YO YA NI LES HAGO CASO Y MAS DESPUES DE VER QUE TU LAS TIENES IGUAL DE ALTAS QUE YO.
    LO IMPORTANTE ES QUE CUANDO PARAS TE RECUPERAS PRONTO, QUE NO TE CUESTA UNA VEZ PARADO QUE TE BAJEN LAS PULSACIONES.
    AHORA YA SABES A BAJAR DE 44

    ResponderEliminar