Páginas vistas en total

lunes, 26 de septiembre de 2011

DUATLÓN SANTA POLA

El sábado quedo con Jesús y su novia Rebeca en el hotel Patilla de Santa Pola, recogemos los dorsales, nos dirigimos a los box y dejamos las bicicletas con los dorsales puestos. Ya empiezan los nervios, es el primer duatlón que hago y no sé muy bien cómo voy a responder ni en la carrera, ni en la transición.

El domingo me levanto temprano y llego sobre las 8:45, la prueba empieza a las 10:00. Encuentro a Jesús y a Rebeca, dejo el casco, zapatillas para la bici y las herramientas en un cesto al lado de la bici. Caliento un poco y nos dirigimos hacia la salida, nos ponemos sobre la mitad, y con los nervios por ser el primer duatlón, y no saber si hacer la carrera fuerte o no para reservar para después, dan la salida y empiezo a correr, voy cómodo podía haber tirado un poco más, pero creo que lo hubiese pagado después si hubiese forzado. Hago un tiempo de 21:10 en una distancia de 4,9 kilómetros. Llega la temida transición y aquí no lo hago muy bien ya que tardo 1,41 minutos. Cojo la bici y me encuentro fenomenal, primero por asfalto con unas subidas fuertes pero cortas, hasta que cogemos pista de tierra, aquí es donde pienso que hago de todo lo mejor, la mayoría de gente busca los laterales de la pista que está mejor y yo pienso que esto son bicis MTB y tiro por el centro entre rocas y raíces adelantando a gente, pero el verdadero subidón me da en las bajadas que es lo que llevo meses haciendo y me ayudan las competiciones de RALLY que hice a principios de verano, cogiendo velocidades fuertes, lo cual una de las veces que miro para atrás veo que hay un grupo cogido a mi rueda, en el borde del camino algunos participantes que han pinchado o han roto la bici, por fin llegamos al último tramo de asfalto con una bajada muy pronunciada, hago como en las bajadas por camino, descuelgo el culo casi tocando la rueda trasera, cuando llego a bajo tengo que frenar fuerte para coger la última recta en llano que me lleva a los boxes, la bicicleta se ha portado genial , dándome seguridad y he notado mucho el poder bloquear y desbloquear la suspensión trasera ya que antes lo tenía estropeado. Tardo 50,38 minutos en hacer 18,800 kilómetros.
En la transición tardo 1,45 minutos, creo que las transiciones es lo que peor he hecho.

Y por ultimo otra carrera a pie, en esta se nota el cansancio pero me ayuda la descarga de adrenalina que llevo, voy corriendo a un ritmo más flojo que en la primera carrera pero decente, a la vez que voy saboreando esta nueva experiencia. Tardo 14,01 minutos en hacer 2,9 kilómetros.

La experiencia ha sido genial, esperando hacer más.
La bolsa del corredor consta de toalla, camiseta técnica, agua, bebida energética, dulces, fruta, cerveza , etc..
Tiempo total 1 hora 27 minutos 30 segundos quedando el  548 de 1400 inscritos.

Recojo la bici y me despido de Rebeca y de Jesús que ha disfrutado igual que yo y ya queremos otro.

3 comentarios:

  1. muy buen tiempo, una experiencia diferente y divertida.
    a ver si el viernes nos juntamos y hacemos el recorrido de los lagos, mas kilometros no, que el domingo ai que cumplir como machotes.
    tu en la media seguro que puedes hacer 1:39

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Efren,me has puesto los dientes largos, esta el año que viene no se me escapa.Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo digo yo , estas en un momento fenomenal , lo que hiciste el domingo en santa pola impresionante , envidio tu manejo de la bici macho , y encima ahora que se el recorrido mas , eso si a mi se me ha quitado el miedo y ahora me tiraria a por las rocas , ya que estoy vacunao . Ya estoy deseando que llegue la del año que viene , un abrazo , nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar