Vistas de página en total

CARRERAS



Primero quiero agradecer a mi mujer, Miguel Ángel, Devora y Ana, que me acompañasen y animasen.

Esta prueba ha sido una carrera de sensaciones, como siempre estuve calentando antes, las zapatillas que lleve no eran con las que siempre compito, se retrasaron un poco en dar la salida, yo a diferencia de las otras carreras a las que he asistido, en las que me ponía de los últimos para la salida, ya que mi forma física todavía no era muy buena y no quería molestar a los que están mejor, esta vez me he puesto bastante cerca de los primeros. Dan la salida, empezamos a correr y sentir las primeras sensaciones, corremos por la arena de la playa, se hunden los pies y no avanzas, pero ahí están Reme (mi mujer), y mis amigos animando, bueno también vino Harley para animarme. A diferencia de las otras carreras no paso a tanta gente y además me pasan a mí unos cuantos, aquí empiezan otras sensaciones, parece que no corro pero las pulsaciones las llevo constantes a 182, me hundo pensando en que estoy dando un paso atrás en las carreras, además hay muchos charcos metiéndome en alguno, queda 1Km y doy un tirón, y aquí viene el momento de la mejor sensación mi tiempo es 44 minutos 58 segundos, he mejorado, mi posición 284 de más de 700 personas, a una velocidad de 4,30.
Moraleja, me he comprado el FORERUNNER 305, para no tener que ir por sensaciones y poder mejorar con datos reales.     












MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL
“CIUDAD DE TORREVIEJA”



Mi primer medio maratón.

Por fin llega el gran día, domingo 27 de febrero del 2011, amanece un día perfecto, nublado y con una temperatura fresca pero sin llegar a hacer frio, el día anterior a parte de cuidar la alimentación, me lo dejé todo preparado, me levanto a las 7:00  desayuno leche de soja con cereales, y para Torrevieja con mi mujer, que aunque se haga la dura siempre está ahí apoyándome, durante el camino empiezo a recordar el poco tiempo que llevo entrenando, y como voy ganando fondo.
Llegamos a Torrevieja, empieza a verse la cantidad de gente que nos hemos dado cita, cuesta encontrar aparcamiento, al final conseguimos aparcar, vamos al encuentro de mi hermano y mi cuñada con los que hemos quedado, ya todos juntos nos dirigimos a por los dorsales y el chip. Queda media hora para la salida y empiezo a calentar y a hacer estiramientos, las pulsaciones suben según se acerca la hora. Decido salir de los últimos no sé qué ritmo voy a poder llevar, no quiero entorpecer a los demás y pienso que para la primera carrera me dará más motivación ir pasando a los demás que salir de los primeros y que todos me pasen. Por fin dan  la salida, al principio es difícil llevar un ritmo ya que estamos todos aglomerados haciendo embudo, empiezo a subirme por la acera para ir adelantando, las pulsaciones empiezan a subir y se ponen a 190, tengo que ir frenándome, sólo acabamos de empezar y queda mucha carrera, consigo llevar un ritmo de 180 pulsaciones. Empezamos a pasar los primeros kilómetros y no paro de adelantar a gente, el primer tramo es por el paseo de las rocas, viendo el mar, cuando llegamos al final del paseo nos volvemos un tramo en sentido contrario al que íbamos antes, veo a mi hermano que está bastante adelantado, este muchacho no tiene medida el tira siempre a tope, está hecho una máquina. A mi cuñada no consigo verla, en el kilometro 5 más o menos veo a mi mujer haciéndome fotos y preguntándome que como iba, le digo que genial, iba como en una nube, muy cómodo, ninguna molestia y me notaba con fuerza, pero no quiero forzar que todavía queda mucha carrera. Toda la carrera es llana, apenas hay una calle con un desnivel suave. Por fin llegamos a la mitad del recorrido aquí nos dejan los que se han apuntado a la de los 10 Km, entre ellos mi hermano y mi cuñada. Ya se puede correr con comodidad al tener espacio sin tener que tropezar con nadie. Me tomo una ampolla de glucosa, sigo manteniendo el pulso constante, Km 15 aquí ya mi mente está más descansada que mis piernas, quiero tirar más pero mis piernas han cogido un ritmo y como si fueran máquinas no son capaces de ir más llevan un ritmo constante. Ya veo al fondo la meta y 200 metros antes consigo dar un pequeño esprínt. Cuando llego a meta me embarga la emoción, no sabía antes de empezar si iba a ser capaz de terminar, y a demás en el tiempo que me había fijado 1hora 47minutos. Mi mujer me felicita y me siento como si hubiese ganado, pletórico, mi fin es superarme yo no a los demás, creo que con esta filosofía se disfruta más del deporte que no con la ansiedad de ser más que los demás, por lo menos a mi nivel de aficionado otro cantar son los deportistas de elite pero estos para mí son de otra galaxia, los admiro.
Bueno ya ha terminado y de regreso a casa ya pienso en el próximo reto.


Nos ha llegado un email de la organización que se han equivocado en la medición del recorrido y que hemos hecho 650metros más, pienso que todos somos humanos y tienen derecho me imagino que quienes quisieran bajar el record de la prueba no pensaran igual.