Páginas vistas en total

lunes, 29 de agosto de 2011

I MARATON HERMANOS LUCAS


No sé por dónde empezar…Bueno si,  dando las gracias…
Yo creo que en primer lugar a nuestras chicas, Reme, Cristina y Silvia. Que se lo curraron a tope, tenían siempre los avituallamientos bien montados para no perder tiempo, hasta en el tercer avituallamiento que era el sólido, nos hicieron macedonia (pelada y troceada la fruta) en la meta (empanada, montaditos, patatas, queso, cerveza, etc..). No faltó de nada durante la carrera, agua, isotónico, barritas de cereales, dátiles, etc...
Nos animaban, fotografiaban, daban alguna vuelta con el coche para controlarnos por si teníamos problemas, todo esto está muy bien, pero lo mejor es que lo hacían con cariño y alegría, disfrutaban de vernos disfrutar. Esto último es lo que tiene más valor.



Sigo con los agradecimientos con Orlando Lucas, que desinteresadamente, nos ha dado asistencia desde la bicicleta, dándonos agua, alumbrándonos en los túneles y dándonos ánimo e interesándose por nuestro estado en todo momento.



Y por ultimo y no por ello menos importante a Fausto, Jesús, José Antonio, José Vicente, José Coves, Abrahám y Héctor. Que no hubiera tenido sentido nada sin ellos.


6:30 de la mañana, nos encontramos en el Mercadona de enfrente del Hospital de San Juan, Jesús, José Antonio, Fausto, Héctor, Cristina, Orlando, Reme y el que escribe.



Hacemos un poco de tiempo por si alguien más viene y nos dirijimos por el carril bici hacia el puente de San Juan que cruza la autovía. Ponemos los GPS en marcha y salimos, vamos tranquilos y charrando, volvemos a pasar por donde habíamos quedado y las chicas se despiden de nosotros hasta dentro de un rato, Orlando nos sigue desde la bicicleta, siempre con agua y por si necesitamos cualquier cosa.

En el kilometro 4 más o menos desde un coche nos saluda Abrahám y nos dice que va al mercadona donde habíamos quedado para salir desde allí y hacerla completa, que ya nos cogerá.
En este primer tramo vamos todos juntos y charlando.
Llegamos al kilometro 9 en el parque Lo Torrent  donde están las chicas para darnos el primer avituallamiento liquido, aquí nos espera José Vicente que se incorporara más adelante y José Coves que se reengancha con nosotros, Abrahám nos coge aquí y seguimos.



Seguimos corriendo por San Vicente, por el carril bici que nos lleva por las piscinas y más tarde a la carretera de Castalla, hasta aquí todo transcurre en ligera ascensión, todos juntos charlando y riendo.

En el kilometro 15 tenemos el segundo avituallamiento, que además de liquido sacan barritas de cereales con frutas y dátiles los cuales cuando los vio Fausto se llevó una decepción ya que se está preparando para ganar el record mundial de lanzamiento de hueso de dátil y estos eran sin hueso y no pudo entrenar. Reponemos fuerzas y seguimos, José Vicente ha salido de este punto un poco antes que nosotros por miedo a entorpecernos, pero más adelante veremos que ha sido un error ya que el está fuerte como un toro y lo podía haber hecho todo con nosotros. En este avituallamiento se incorporan al grupo Sivia e Iker…






A partir de aquí, la subida es más dura con cambios de ritmo, aquí se hacen 2 grupos, pero el de adelante parando para que no se pierda el de atrás, hasta el momento en que no hay perdida que tiramos para arriba más rápido que en llano (desnivel de un  10%) vemos a Reme que viene y nos trae a Silvia que se nos une y sube como una fiera. Le  digo a Reme que eche un vistazo a los de atrás por si necesitan algo, pero cuando sube me dice que atrás van bien.









Llegamos arriba, al final de la vía verde, que para nosotros es el principio, kilometro 25 tercer avituallamiento, este sólido, que se lo curran las chicas y aquí nos encontramos a José Vicente que no hemos sido capaces de darle caza, pero nos explica que era imposible cogerlo ya que ha usado su técnica secreta para subir del molinete con doble tirabuzón, espero que algún día me acepte como alumno suyo y me la explique.


A partir de aquí es todo en una moderada bajada hasta Agost, pero las piernas ya están cargadas. También desde este momento Orlando en la bicicleta toma más importancia, empieza a desplazarse de un grupo a otro dando ánimos, en los túneles luz, y agua que ya entre el cansancio y el calor (que hemos tenido suerte y no ha sido de los más fuertes) se necesita.

Llegamos al kilometro 32 donde está el ultimo avituallamiento, reponemos por última vez, aquí por desgracia se queda con las chicas Jesús, que estoy seguro que estaba para terminarla, pero le juega una mala pasada una uña que se le revienta y es imposible seguir, Jesús seguro que la próxima vez si la terminas y el primero.
Seguimos, yo lo que llevo fatal es cuando arrancamos, ya que tienen que pasar un par de minutos hasta que puedo coger el ritmo y las piernas responden.
Seguimos hablando y conversando, pero 4 kilómetros antes de llegar a meta las piernas me traicionan y no consigo llevar el ritmo, yo me quedo descolgado pero contento, sé que lo voy a terminar,   voy a tomarme la ampolla de glucosa que llevo pero se ha roto, mi hermano Orlando se convierte en mi glucosa, me anima, bromea, me da agua para beber y echármela por encima. Por fin llego, ellos ya han llegado hace un rato y detrás de mí vienen 2 más. Quien nos vea no se cree que acabamos de hacer una maratón, estamos todos muy contentos, bebiendo cerveza y comiendo,  algún loco como Fausto que dice que seguiría corriendo o como José Coves que dice que para terminarla seguiría corriendo hasta San Vicente. Yo francamente estoy contento porque ha sido mi prueba de fuego, pero no me quedan fuerzas para más.













Conclusión, lo hemos intentado entre los tres hermanos Lucas y nuestras mujeres hacerlo lo mejor posible, no sé si lo habremos conseguido, lo que sí es insuperable.. los participantes, ya no sólo que todos han estado a la altura como corredores, como personas son fantásticos y sólo pienso en la II edición. Muchas gracias a todos por venir y por ser tan especiales, un abrazo a todos.  




7 comentarios:

  1. Joder tio, te puedo asegurar que ha sido el día más feliz desde que estoy corriendo, de verdad, este día no lo cambio por nada, ya me he inscrito para la próxima, felicidades por todo habeis sido unos campeones, chapeau, que pena que algunos se la perdieran, ah ya he puesto en mi blog el enlace con las fotos de Ana, ah no de Reme jajajajaja y te he cogido para mi entrada algunas, yo esta vez no tenía,jejejeje, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. que conste que yo fui por las cervezas, si no no habría ido. Estuvo todo perfecto, los corredores, los Lucas, las Lucas y hasta el sol se puso de nuestra parte. Gracias por preparar esta carrera, no fue un entreno, fue una gozada. Llevo tres semanas con tres trotadas, no hecho de menos ponerme un dorsal, me gusta correr y si es con amigos, más.

    ResponderEliminar
  3. Todo perfecto Efren , me dejaria de ir ligas e historias , solo por hacer entrenamientos asi . Le estoy dando vueltas y estoy pensando en ir organizando algo por aqui por Elche , para volver a juntarnos , tambien un entrenamiento largo , 1 mes y pico antes de la maraton , lo que pasa que no conozco sitios , aparte de por los que entreno . MI padre me ha dicho que a la proxima se apunta , asi que ya seremos mas . Un saludo , nos vemos en La Aparecida .

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esta gran prueba y una magnifica organización. Una compañia insuperable, creo que después de leer todos los blogs todos coincidimos en que estamos deseando que llegue la II edición, por supuesto cuenta conmigo........nos vemos pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que bién que lo hemos pasado y parece que el publico está pidiendo una 2ª edición.
    habrá que hacer algo grande si queremos superar lo de la 1ªedición.
    tenemos un año para pensar.
    un besazo , valla hinchada que llevo aún se me repiten las costillas que me acabo de comer con vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Efren,todo esto es culpa tuya... asi que gracias compañero,te digo una cosa te veo fuerte y no es broma(tengo buen ojo),creo que dentro de poco iras dando con la vara a mas de uno,asi que a seguir asi.Por cierto el recorrido fue tremendo me encanto,yo mismo no lo hubiera diseñado mejor,habra que homologarlo.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gran dia pasateis,en la del año que viene me gustaria participar.saludos

    ResponderEliminar