Páginas vistas en total

miércoles, 10 de octubre de 2012



MEDIA DE ALICANTE 2012


Desde la última crónica que hice ha pasado tiempo y han cambiado bastantes cosas. En noviembre hizo un año que empecé a correr, durante unos meses seguí igual que siempre salía yo sólo y de vez en cuando con Jaime, no tenía ningún plan de entrenamiento, iba mejorando pero muy poco, Jaime me presenta a un hombre que es quien le entrena, me aceptan y entreno con ellos durante todo el verano, pero su método es ir siempre a tope, un par de veces se me aparece el tío del mazo. Si que mejoro, pero pienso que no tiene que ser muy bueno para la salud ir siempre a tope. Pero un día Jaime me comenta que baya a ver un entrenamiento que hace con una comunidad de corredores denominada BLUE LINE, si me gusta, pero le falta algo y ese algo es José Vale que me lo presenta Jaime y será este quien a partir de septiembre es mi entrenador. La diferencia es que haciendo las cosas bien con mucho menos sufrimiento se mejora mucho y como cada persona tiene que hacer su entrenamiento y no todo el mundo el mismo, ya que las condiciones físicas son diferentes, en mi caso tengo muy elevadas las pulsaciones y es lo que tengo que trabajar, además de lo demás. Pero esta comunidad también te da la oportunidad de conocer a otras personas con diferentes perspectivas y no menos respetables de las carreras, gente extraordinaria ya que cada corredor tiene una historia detrás, cada uno ha empezado a correr por un motivo. Y no son especiales sólo por que corran, si no por el cariño con el que te aceptan, te tratan como si te conocieran de siempre, como Emilio y Cris una pareja especial.
Este año decido ir a menos carreras y darle prioridad a los entrenamientos. La primera carrera que hago desde que estoy con José Vale es el cros de Iberia Village que empieza a salir un tiempo decente. La segunda es Rojales  que son 10 km saliéndome a un ritmo de 4,17. Y por último la media maratón de Alicante la cual la hago como entrenamiento para la media de Valencia que es la carrera que realmente estoy preparando, y aun así he hecho marca personal. 
El domingo quedamos con José Vale para ir hasta  el kilometro 11 a un ritmo entre 4,40 y 4,45 m/km. Nos tiene que ir frenando ya que los primeros kilómetros son cuesta abajo y sin darnos cuenta nos embalamos. Durante estos kilómetros gastamos bromas y reímos, se nos pasan sin darnos cuenta yendo al ritmo que antes era mi ritmo de competición. Pero cuando llegamos al km 11 nos da veda libre y empezamos la carrera, enseguida pongo el motor al máximo en la bajada de la cantera metiéndome a 183 ppm, sé que tengo que ir a tope porque después vienen las subidas y voy a perder mucho tiempo. Empiezo a pasar a gente, gente que antes era inalcanzable para mi, y teniendo en cuenta que he ido frenado antes. La subida hacia el Perpetuo Socorro se hace dura y hay gente que paso que la hace andando, pero llegamos a una bajada pronunciada, las gafas las tengo llenas de sudor que no me dejan ver, en una curva veo a Reme que me anima y le tiro las gafas, nos metemos por el ayuntamiento y empezamos a callejear, voy perdiendo fuelle y 1km antes de llegar a meta Emilio me coge y soy incapaz de seguirle, llevo tiempo dándolo todo y no me quedan fuerzas para dar el último sprint. Llego en 1,39 muy contento, he hecho marca entrenando y siendo una carrera muy dura. Espero en Valencia poder hacer 1,35. 
Fotos media maraton de Alicante.
UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA TODOS LOS BLUE LINE.   

1 comentario: