Páginas vistas en total

miércoles, 1 de agosto de 2012


10 KM LA NUCIA



El sábado 28 sobre las 19:20 nos dirigimos Reme, Héctor y yo hacia la Nucía, la carrera comienza a las 21:00.
Cuando llegamos ya hay bastante gente, Y empezamos a saludar a muchos conocidos.
Una vez que recogemos los dorsales, nos ponemos a calentar, y nos dirigimos hacia la salida, mientras esperamos que pasen los últimos minutos por megafonía avisan que los que hacen 5km es una vuelta y los de diez dos vueltas.



  Dan la salida y yo voy concentrado en ir a 4,30 mucha gente me pasa, pero cuando llegamos al km 1 y empieza la primera subida la gente empieza a bajar el ritmo, tengo delante mía una mujer que lleva el ritmo clavado a 4,30 y durante la primera vuelta me pego a ella, voy cómodo sin sufrir. Cuando terminamos la primera vuelta y se quedan los de los 5km empiezo a tirar un poco más y dejo atrás a la mujer empiezo a pasar gente, pero después del km6 hay un hueco en el que habrán 200 metros hasta que llegue al siguiente corredor, pero voy poco a poco dándole caza y sin nadie que me pase lo cual me motiva y hace que no baje el ritmo, lo pillo y cuando llegamos a una bajada adoquinada me dejo caer metiéndome a 3,40 y paso a más gente, cogemos una subida y sigo cogiendo a gente, cuando termina la subida fuerte veo a Cristian y le pregunto si le pasa algo ya que este es un ritmo flojo para él y me contesta que está bien y no me sale otra cosa que decirle pues ponte a correr y tira de mí, pero me responde que está ayudando a otro chico, me despido y los voy dejando a tras pero me rio cuando para presionar y que tire más el chico con el que está Cristian le dice que o se esfuerza o se viene con migo. Antes de seguir con la crónica de mi carrera quiero decir la excelente persona que es Cristian ya que desinteresadamente renuncia en varias carreras que no son gratis a intentar superarse, por ayudar a gente a superarse, como lo hizo con migo en la media maratón de Elche.



Sigo corriendo y vuelve a haber un  hueco, sigo tirando y llegamos al último tramo en el que se cogemos por segunda vez una bajada muy pronunciada de tierra pero con muchos hoyos me dejo caer como la primera vez cogiendo buena velocidad y adelantando al grupito que tenía delante,  pero esta vez no hay casi luz y doy un traspié el cual casi me lleva al suelo y tengo que bajar el ritmo lo cual hace que me pase un chico.
Llego a meta con muy buenas sensaciones, bajando 3 minutos el tiempo del año pasado, una media de 4,27 m/km un tiempo de 44minutos con 27 segundos el 87 de la general y 18 de mi categoría.


   
También otra buena noticia es poder ver a mi hermano Héctor en las carreras después de la lesión en el pie y sin ninguna molestia. Con los entrenamientos que lleva seguro que empieza a hacer marcas enseguida. 










Gracias a Reme por acompañarme como siempre.

1 comentario:

  1. creo que ahora es cuando estas empezando a disfrutar las carreras de verdad, y como ahora puedes comparar las carreras de la temporada pasada, ves la progresion que vas teniendo.

    ResponderEliminar