Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2011

Torrellano y Jumilla

Antes de empezar la crónica, quiero dar mi agradecimiento a Reme por aguantar sin un mal gesto estas dos carreras del fin de semana, por el reportaje y su apoyo. Y otro agradecimiento muy especial a mi hermano Héctor que este fin de semana ha estado de chofer y de liebre, esto último ha sido muy especial para mí.
JUMILLA
El fin de semana lo empiezo con ilusión, hasta que Reme me dice que le han robado la cartera, y si no teníamos bastante el coche nos deja tirados, ponemos la denuncia en la guardia civil y se nos hacen sobre las 16:00 horas y hemos quedado con mi hermano y con José Vicente a las 17:30 a mí que los días de competición me gusta comer temprano y tener mi tiempo de relax, vaya, lo que viene siendo la típica siesta de pija y orinal.
Nos recogen y nos dirigimos hacia Jumilla, la carrera empieza este sábado a las 20:00, tenemos un viaje agradable en el que charlamos, todo el camino, con un gran orador como es José Vicente.
Llegamos y ya empezamos a ver caras conocidas, Jesús, Moratinos, Fausto, José Antonio, Antón Lucas,  Alberto, etc.… y ya empezamos a charlar, la mayoría venían de la prueba que se había  celebrado por la mañana en El Culebrón. Empezamos a calentar y estirar, se acerca el momento de dar la salida, Héctor me comenta de llevarme la carrera a una media de 4,20 yo le digo que vamos a intentarlo, no sabíamos cómo era el recorrido. Dan la salida y mi hermano va marcando el ritmo lo llevo bien son subidas largas y bajadas, en el km 3 ya me encuentro que voy al límite una respiración muy forzada, pero las piernas frescas, mi hermano  que me oye la respiración que llevo muy forzada, se quita el mp3 y me pregunta que como voy,  yo le digo que seguimos, aprieto los dientes y tiro para adelante, en el km 7 fuerzo en la subida en el 7,5 bajo un poco el ritmo pero oigo  que vienen por detrás un grupo comiéndome los talones y no quiero perder más posiciones, yo doy un tirón pero me alcanzan y vamos juntos, por un momento me voy a bajo y me pasan, pero decido ponerme detrás de este grupo y de mi hermano que se une a ellos para motivarme, 500 metros antes de llegar a meta mi hermano me dice que es el momento de darlo todo, yo a reventar doy un sprint y lo paso, mi hermano entra conmigo a la vez, que aunque venga de una lesión él podía haber ido más rápido pero ha querido acompañarme y le doy un abrazo.  He padecido como pocas carreras pero ha sido la más bonita, cuando la carrera es emocionante y vas viendo que tus entrenamientos van dando fruto.
Posición 123 tiempo 47:02 posición categoría 32 promedio 4:42 pulsaciones máximas 196 media 186 para reventar.
La organización muy bien, con varios puntos de avituallamiento, la bolsa del corredor muy bien, no se puede pedir más.    






Torrellano
El domingo después de pasar toda la noche desvelado, nos recoge mi hermano y Silvia a las 7:30,  aquí hay más gente sobre unos 600 corredores y aparte de todos los de ayer hoy está Jaime.
Mucha gente que viene de la carrera de ayer se lo va a tomar más suave.
Dan la salida, yo creo que no tengo remedio ,había pensado que después de la carrera de ayer lo más sensato sería salir a rodar y disfrutar del ambiente y el recorrido, pero como siempre salgo fuerte entre 4:00 y 4:20, empiezo a pasar a gente, no mucha ya que salí bastante adelantado. No he querido ir con mi hermano para que el vea como va su lesión a un ritmo más fuerte. Empezamos el recorrido por asfalto pero enseguida cogemos un camino sin asfaltar con una subida moderada, cogemos otra vez asfalto, y en una de las calles han puesto aspersores para refrescarnos un detalle. No fuerzo tanto como ayer y la pierna derecha noto que se me carga, no tengo dolor pero se nota la carrera de ayer,  a media carrera se quita una nube y el dios helios descarga toda la fuerza de sus rayos sobre nosotros, no es que sea muy bonito el recorrido, pero a quien le gusta correr disfruta en cualquier sitio. Me acerco a la meta y de repente un espontaneo de entre el público sale corriendo hacia mí, a no, es Jaime que viene amenazándome que como entre en meta sin dar un sprint me va a dar un collejón que me voy a enterar y aprieto corriendo el a mi lado.
Tiempo 47:27 promedio 4:32 posición 190






2 comentarios:

  1. poco a poco vas cumpliendo objetivos, tienes que ser paciente y no desesperarte, que vas muy bien.
    a mi también me hizo mucha ilusión entrar a meta con tigo.
    y el domingo te marcaste un carrerón a muy buen ritmo.
    un beso pa ti y otro pa la reportera que se está haciendo famosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Efren , gran doblete te pegaste , ya la proxima en Urbanoba , yo ya estoy por aqui , te paso mi email , aunque no lo uso mucho , solo lo habro 1 o 2 veces al mes . jesusito_rompe@hotmail.com.

    ResponderEliminar