Vistas de página en total

lunes, 7 de mayo de 2012

MEDIA DE ELCHE


XL MEDIO MARATÓN CIUDAD DE ELCHE 2.012


Domingo 6 de mayo de 2012, se celebra la media maratón de Elche.

El sábado me dirijo con mi hermano Héctor a recoger los dorsales, los recogemos y saludamos a Alberto el sombrilla, a Fausto y a Ana Mª.
Esta carrera la voy a hacer con Jaime y con Cristian que me dijeron que me ayudarían a bajar de 1:40.

Me levanto a las 7:30, desayuno y nos vamos Reme y yo para Elche. Cuando llegamos busco a Jaime y a Cristian. Me despido de Reme la cual se queda un poco preocupada por si fuerzo más de la cuenta.
Empieza la carrera, la salida es muy estrecha y tardamos un poco en salir, voy fresco a un ritmo medio de 4,36 Jaime y Cristian hablándome y gastando bromas, pero cuál es mi sorpresa que sobre el kilometro 2 aparece  mi hermano Héctor y se une con nosotros, hace una semana le paso un coche por encima del pie y no sabe como la terminara.



 Es la media que más he disfrutado, primero por la compañía y segundo porque llevando el ritmo este sin salir tan fuerte como en otras que después me desfondo, así que voy fresco, en las cuestas Jaime me dice que mire al suelo y no me fije en lo que queda de subida para no agobiarme. En los avituallamientos me coge el agua para que no pierda tiempo.  Veo a Reme por el recorrido animándome. Se une otro chico con nosotros para intentar hacer este tiempo. Los 5 últimos kilómetros se hacen un poco más duro pero no sufro como en otras, medio kilometro antes de llegar a meta aprieto, y llego con un tiempo real de 1 hora 39 minutos y 46 segundos dándome el gps unos 400 metros más. Lo he conseguido y me abrazo a ellos.  Y por último los cambios de impresiones con la gente José Antonio, José Vicente a él sólo lo vimos al principio, Jesús con sus padres y Rebeca, con el cual intentaré bajar a 1,38 en Almansa.
Muchas gracias chicos por la compañía y la ayuda y como siempre una mención especial a Reme por su apoyo y por acompañarme siempre.   



Esta carrera ha sido una inyección de ánimos, que necesitaba ya que desde la maratón de Valencia sólo he tenido lesiones y no me había salido ninguna media bien. Y también he vivido lo que yo creo que es la esencia de las carreras populares, en la cual no es como en las carreras de elite, aquí es compañerismo ayudando, animando y hacer que otro gane una carrera que ya habían ganado otros contra el reloj personal, y ver que uno puede superarse así mismo con esfuerzo y el cariño tanto de los compañeros de carrera como de quien viene a verte y a animarte.

Hoy sólo puedo daros las gracias, Reme, Jaime, Cristian y Héctor.

 

4 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que la hayas disfrutado, te lo mereces, un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  2. me cago en la leche tete , me has puesto un nudo en la garganta, no te puedes imaginar lo contento que me pone el que tu veas que puedes superarte y lo malo es que esto es un circulo vicioso, siempre se quiere intentar un poco mas, pero hai que ser paciente, entrenar y como ves , los resultados llegan.
    un besazo pa ti y pa la jefa

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Efren , la verdad es que llevabas liebres de lujo macho , ahora toca Almansa alli iremos a muerte , vamooooooooosssssssssssssssssss .

    ResponderEliminar
  4. habrá que ver el nuevo recorrido de Almansa, pero igual me animo yo también a hacer sobre 1,40

    ResponderEliminar