Vistas de página en total

lunes, 21 de mayo de 2012

ALMANSA Y SANTA BARBARA


MEDIA MARATON ALMANSA

El sábado salimos a las 16:00, desde San Vicente del Raspeig, Reme, Héctor, José Vicente y yo.  El camino se hace muy ameno, vamos todo el camino hablando. Cuando llegamos ya hay mucha gente con un gran ambiente, pero lo que más llama la atención es la cantidad de polen en el ambiente, los policías y protección civil van con mascarilla. Nos acercamos a recoger los dorsales, y ya empezamos a ver caras conocidas. Quedo con Jesús en un punto, queremos hacer la carrera juntos. Volvemos al coche a terminar de equiparnos. Se acerca la hora de la salida y nos dirigimos al arco de salida Héctor, Jesús y yo. Dan la salida, intento llevar un ritmo de 4,35 las piernas me las noto muy pesadas, me está pasando factura el entrenamiento que hice el miércoles, de repente pierdo a Jesús, al rato aparece diciéndome que se le habían desatado los cordones, al poco tiempo se pone a llover flojo, empiezo a ver que ni el circuito, el tiempo y lo pesadas que llevo las piernas no merece la pena forzar, teniendo mañana la carrera de subida y bajada a el castillo de Santa Bárbara. A sí que decido decirle a Jesús que tire, yo empiezo a aflojar, las piernas las noto muy pesadas y me cuesta avanzar pero de cardio voy más relajado que nunca.  A sí que decido disfrutar del ambiente, de repente veo al Padre de Jesús y la hago con él. Nos cae una tromba de agua, la gente que está animando en vez de irse anima más, gente con megáfonos, tambores, con música y coreografías, desde luego el ambiente es muy bueno, el recorrido es bonito pero con cuestas largas y las bajadas más empinadas y cortas, no es el día para intentar yo hacer marca. Llegamos a meta y estoy contento, ha sido otra forma de disfrutar de la carrera. Mientras miramos las listas y tomamos agua, nos cae otro chaparrón, nos vamos al coche y de recogida que mañana hay más. Héctor me comenta que el pie le ha molestado, y José Vicente que en carrera le ha dado un pinchazo en la pierna y le ha hecho sufrir toda la carrera, bueno que Reme nos lleva de vuelta a casa a los tres que parece que venimos de la guerra.

SUBIDA AL CASTILLO DE SANTA BARBARA

Esta carrera es muy especial, ya que participaran como andarinas Reme y Lara (mi perrilla de 7 meses). Cuando llegamos a la plaza del ayuntamiento, recogemos los dorsales, y vemos a Héctor, Silvia, Jesús, Rebeca que también hará la carrera, José Luis (mi cuñado). Reme se pone en la parte de atrás para que no se agobie Lara, yo me pongo más adelante con Silvia. Dan la salida y como son 4,5 km tiro a tope, las piernas no tienen nada que ver con cómo estaban ayer, empiezo a adelantar a gente, llego hasta la subida al castillo y aquí es donde empieza lo duro corres pero da la sensación que no avanzas, veo a gente que para o se pone a andar.  Por fin llego arriba y comienza la bajada esto ya es tirar todo lo que puedo, llego a meta con un tiempo de 21 minutos 32 segundos siendo el 227 y 41 en mi categoría.
Pero las verdaderas campeonas llegan detrás, como si no hubiesen hecho nada, más frescas que nada y con una sonrisa en la boca. Esperemos que esto sea el principio de dos campeonas. Esto último es lo que más me ha llenado este fin de semana.

Y el fin de semana que viene Reme compite con Kenia (su súper perra) en Madrid, el campeonato de España de Agility.
Animo chicas, a por el campeonato!!!!!!!!!

   

3 comentarios:

  1. Enhorabuena chicos y mucha suerte para ese campeonato de España,menudo nivel se gasta Kenia

    ResponderEliminar
  2. Estáis hechos unos cracks. Con tu permiso te uno a la ista de blogs de mi retomado http://correrhastacaer.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar