Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

MEDIA MARATÓN SANTA POLA


El domingo 22 de enero del 2.012 se celebró la media maratón de Santa Pola.
Tras un largo parón sin poder competir ni entrenar, debido en primer lugar a un desgarro muscular en el costado izquierdo, el cual me tubo alejado de poder entrenar durante un mes y una vez que me recuperé a la semana siguiente un constipado fuerte que estuve otra semana sin entrenar. En conclusión que he entrenado muy poco y he perdido más que he ganado.
El viernes nos dirigimos Reme y un servidor ha Santa Pola, que además de poner la feria del corredor y entregar de los dorsales, coincidió con la ceremonia de clausura de la liga Running. Mención importante a Silvia, mi cuñada, que se quedó primera de su categoría. Vimos a la gente que para mí hace tan especial  esto de correr, Héctor  mi hermano, con Silvia, Jesús y Rebeca con la familia, José Antonio, José Vicente, Fausto, Jaime, Otto, etc.
El domingo, temprano para Santa Pola, por desgracia vimos varios accidentes de coches y todos de corredores. Llegamos con tiempo, y los nervios empezaban a salir, mi meta era hacerla en 1 hora 39, mi mejor marca es 1hora 40 minutos, pero sabía que no era mi mejor momento pero quería intentarlo.
Diez minutos antes de dar la salida me dirijo a mi box que es el de 1:30 – 1:39. Tengo que decir que para la cantidad de corredores que éramos, la salida estuvo muy bien organizada ya que cuando empezamos a correr todo fue muy fluido.
Dan el pistoletazo de salida a acompañado de una lluvia de confetis. Empezamos a correr y llevo un ritmo de 4,40 voy bastante cómodo y disfrutando de la carrera y de la gran cantidad de gente que anima. A Reme la veo varias veces por el recorrido y como siempre preocupada por mí, preguntándome como me encuentro, acordándose de que salí hace muy poco de la lesión. En el km 11 más o menos está la única cuesta del recorrido que me hace bajar el ritmo. Poco después de este km me coge Jesús, vamos un buen rato junto y animándonos. En el km 15 más o menos yo bajo un poco el ritmo y Jesús se me va poco a poco. Yo no quiero forzar ya que prefiero disfrutar de la carrera, por que se que no es el día, si aprieto voy a sufrir y no lo voy a conseguir. Llego en 1 hora 43 minutos.
Bueno a seguir entrenando para Orihuela, para intentar el 1:39.

    

4 comentarios:

  1. Asi me gusta sin prisas disfrutando tambien se llega,ese 1,39 caera mas adelante yo no lo dudo tengo buen ojo para esto y tu tienes madera Efren.

    ResponderEliminar
  2. umm, no me hagas ir a orihuela a hacerte de liebre, pero si quieres ya sabes, una llamada tuya bastará....

    ResponderEliminar
  3. orihuela es igual de buena que santa pola para hacer marca, pero con 7000 personas menos.
    así que a intentarlo otra vez, que estoy seguro que lo tienes en las piernas.
    me han dado la primera quincena de vacaciones en el trabajo, así que lo mas seguro que me acople con vosotros para orihuela.
    un beso pa ti y pa la jefa.

    ResponderEliminar
  4. Conseguirlo lo vas a conseguir mas temprano que tarde, tu puedes y lo sabes, date un tiempo para recuperarte del todo y a por todas, un saludo campeón.

    ResponderEliminar