Páginas vistas en total

lunes, 14 de noviembre de 2011

MEDIA MARATÓN ALCOY



El pasado 12 de noviembre se celebró la media maratón de Alcoy.
Nos recoge mi hermano a las 15:00 y nos dirigimos hacia Alcoy, cuando llegamos recogemos el dorsal y saludamos a todos los conocidos. Hoy participa Otto en la prueba de los 12km. Calentamos un poco, me despido de Reme y a la salida. Estoy un poco nervioso ya que no sé si me pasará factura los primeros 12km que son de subida. La participación impresionante, sobre unas 1600 personas. Yo me pongo más delante de la mitad. Dan el pistoletazo de salida y empezamos a correr un poco apretados sin ver bien por donde vamos casi nos comemos una moto de la policía que después me entero que se puso el policía con la moto para proteger a un hombre mayor que se despistó y se metió en el circuito. Intento ir sobre 5 mi/km, damos una vuelta pequeña y pasamos de nuevo por la salida y veo a Reme animándome. De momento vamos juntos tanto los de la media como los de los 12km. Sobre el km 2 hay una cuesta que asusta pensar que haya más, ya que vamos casi andando. Llevo un buen ritmo, y cuando vamos a coger la subida para la vía verde nos separamos de los corredores de los 12km. Para mí es la carrera más bonita que he hecho, dejamos el pueblo y vamos por la vía verde  entre pinos, hay unos cuantos túneles en los cuales se han puesto voluntarios con linternas para que podamos ver. Mi ritmo se hace un poco más lento, pero voy disfrutando del paisaje, se me cruza una ardilla, no hay nada como correr en la naturaleza. Veo a los primeros que bajan en sentido contrario, llego al último túnel que cogemos que es larguísimo y en el cual antes de que se termine damos la vuelta en sentido contrario. Ahora es el momento de recuperar el tiempo que he perdido en la subida. Pero si ya había disfrutado del paisaje, ahora no disfruto menos, pasamos por un puente enorme que me recuerda a las imágenes que salen de la maratón de Nueva york. No me puedo guiar con el gps ya que ha perdido la señal en el último túnel y no lleva los km reales. Cogemos una subida larga por el pueblo que se me atraganta, pero veo a Reme que me anima y las piernas parece que reaccionan mejor con sus ánimos que con la glucosa. 500m antes de la meta Jaime y Otto me animan diciéndome que apriete que ya está la meta cerca. Llego muy contento ya que he hecho 1:44:38 como en Alicante, pero esta es más dura, con una media de 4:58, posición 424 y de mi categoría 108.
Ya no hay más competiciones hasta la maratón de Valencia el 27 de noviembre, que intentaré hacerla en 3:30 y si no puedo quiero disfrutarla a tope.

Muchas gracias a Reme tanto por los reportajes fotográficos como por sus ánimos. 





2 comentarios:

  1. que hariamos sin la reportera he?
    la verdad es que es de las medias mas bonitas.
    ahora ya a pensar en valencia y seguro que consigues tu 3:30
    un besazo pa los 2

    ResponderEliminar
  2. Efren , estas hecho un toro tio , ahora a quedarte con todo lo bueno para explotarlo en Valencia , ya veras tu que emocionante va a ser , una maraton es la ostia y acabarla bien , mas aun , nos vemos en valencia , Un abrazo pa ti y otro para Reme.

    ResponderEliminar