Vistas de página en total

lunes, 8 de agosto de 2011

Playa Urbanova 6km


Este domingo carrera por la playa de Urbanova, 6km con salida a las 8:00 de la mañana.
Llego sobre las 7:15, y alguien me habla pero me da el sol en la cara y no sé quien es hasta que me hace una foto, este tiene que ser José Vicente, y efectivamente era él, comentamos que qué narices hacemos aquí con el madrugón y lo poco que nos gustan estas carreras, pero si nos gusta sufrir es lo que hay. Después veo a Héctor, Silvia, Jaime, Antón Lucas, Jesús, su padre. Jesús al rato lo vuelvo a ver un poco agobiado y es que se había quedado encerrado en el aseo, yo le comento de broma que había sido yo. Me pongo a calentar con Silvia y a ponerme nervioso ya que estas carreras por la playa son muy duras para mí.
Me pongo en la salida, y comienza la carrera, voy cómodo pero el garmin me dice que voy muy lento sé que no soy rápido pero este aparato del demonio me dice que voy a 11 a 13, pero de repente recuerdo que la última vez que lo utilicé hice ciclismo y está en modo ciclismo, Jesús me pasa he intento que no se me escape demasiado pero se me va yendo poco a poco. Estos tres primeros kilómetros son llevaderos, pero a partir de aquí viene algo que nadie contaba con esto, bancos de algas por la arena y sitios por donde se te hundían las piernas hasta la rodilla, lo peor es que corriendo se me metió la pierna derecha hasta la rodilla y la otra no, a punto de lesionarme, el cansancio es mucho mayor al luchar con el terreno, mucha gente decide hacer este tramo andando, creo que habría sido lo más inteligente pero mi afán competitivo me nubla la razón y sigo corriendo, una estupidez  ya que podría haberme lesionado y fastidiarme las próximas competiciones, veo a lo lejos la meta pero  parece que no la voy a alcanzar nunca, doy el ultimo tirón y llego. No ha habido un puñetero avituallamiento en toda la prueba hasta la meta. Todo el mundo se queja de lo mal que ha estado el terreno y lo peligroso.
Silvia pilla trofeo, esta es mi cuñada, en horabuena, y Héctor para haber salido de una lesión no se le nota, de todas formas esta prueba no tiene merito para el ya que es tan rápido que no corre, vuela bajito, así que le da igual como esté el terreno.
Siento no haber visto la carrera de mis sobrinos pero tenía que ver a Reme que está hecha una máquina en el agility, ya que ha demostrado que no es sólo el perro sino la calidad del guía, es capaz de sacar todo a un perro que otra persona desistiría echándole la culpa al perro.  
Llego el 66 de la general y el 10 de mi categoría con un tiempo de 36:14.

Próxima estación bajada Hondon Aspe, este jueves.

2 comentarios:

  1. Buena carrera Efren , la verdad es que para lesionarse esta carrera era idonea y nosotros no queremos eso , no entiendo como ponen esos recorridos , pero bueno el grupo brotons es asi , yo creo que no miran ni el terreno vamos , habria que buscar a ver si alguien se colo por las algas . Por cierto que sere rival tuyo tambien en el duatlon de santapola JAJAJA n me vuelvas a hacer lo del aseo , o tendre una conversacion con tu bici jajajaja . Dale la enhorabuena a Reme , a mi me gustan tambien mucho los animales , aunque mas los gatos , como te he dicho en alguna ocasion , tenemos un gato , y a ese no hay quien lo dome , que tio . Bueno un saludo y nos vemos , esta semana nos veremos varias veces ya que creo que coincidimos en 3. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. no hai nada mejor que una carrera picando para abajo para desquitarse de una carrera tan lenta.
    para mi va a ser una prueba de fuego para ver que tal estoy.
    el año pasado me salio a una media de 3:59 el km, a ver si consigo acercarme.
    tu muy bien, cada vez terminas mas arriba en las clasificaciones.

    ResponderEliminar