Vistas de página en total

viernes, 12 de agosto de 2011

BAJADA HONDON - ASPE


Este jueves después del trabajo, como y una pequeña siesta, me pongo el traje de luces y al ruedo, dirección Hondón de las Nieves.
Llegamos y para ser un día entre semana exagerado la gente que había, 1600 personas si no me equivoco de las cuales 1000 más o menos para correr y las otras para marcha. A la organización les desbordó, para la recogida del dorsal había gente que no lo tenían y se lo hicieron a mano, otros que no tenían constancia del pago menos mal que llevaban el justificante, yo cuando pedí el mío no me pidieron ni el nombre.
Empiezo a ver caras conocidas, el primero montándola con su cámara como siempre José Vicente, José Antonio, Jesús, Moratinos, etc... La gente me pregunta por mi hermano Héctor y les digo que tenía ilusión de hacerlas pero por trabajo no ha podido.
Me despido de Reme que se va para   Aspe, que será donde finalizamos.
Me pongo a calentar  con Jesús, y cuando se acerca la hora de la salida nos acercamos hacia ella, nos ponemos a hablar con José Vicente, es imposible ponernos más adelante, está a tope toda la calle, dan la salida y es imposible correr, vamos todos como si fuéramos una comparsa de moros y cristianos, hasta que salimos del pueblo, pero aquí para adelantar me tengo que tirar por los bancales pegando brincos como si fuera un conejo, no sé exactamente cuando empiezo a poder coger el ritmo que quiero pero ya llevo entre 1 y 2 kilómetros que me van a bajar la media, durante la carrera te encuentras gente que hace la carrera de cachondeo, que quiero decir de corazón que lo veo genial pero que respeten a los que queremos correrla más enserio, es toda la carrera con bajada y las pequeñas cuestas que hay son llevaderas, empezamos a coger a la gente que se hace el trayecto andando, que les tenemos que decir que dejen paso y te miran con mala cara. Llevo un ritmo cómodo, hay que decir que estuvo muy bien lo de 2 avituallamientos, nos acercamos al pueblo y empiezo a tirar un poco más, veo el arco de meta y   esprinto.
Cuando llegamos a meta una fila, que nos hacen parar en seco sin poderte recuperar, y te pasan la pistola del código de barras pero hay gente que se cuela en la fila, un desastre, pero me gusta correr y me lo he pasado bien, el año que viene con mi hermano y nos pondremos en la parte de adelante.

Distancia 11km tiempo 49:22 media 4:31

Esta carrera si no es por el tapón del principio es para hacerla en menos.

El domingo al final haré la carrera de las arenas de Campello y el lunes la de Jumilla, espero que sean cómodas, ya que llevo 2 carreras que es un milagro que no me haya lesionado, una con arenas movedizas y otra saltando por los bancales.  

3 comentarios:

  1. Gran carrera tio , nos vemos en el campello , un saludo .por cierto ya no llevo la cuenta por que ya no te pillo , pero tienes que cazar a Jaime ,jeje .

    ResponderEliminar
  2. ahora a por campello, que seguro que la playa no estará en tan malas condiciones como urbanova y seguro que te sale un buen tiempo.
    y en jumilla tienes que bajar de 4:30 el km.

    ResponderEliminar
  3. Efrén Efrén, tenias que haber seguido conmigo durante toda la prueba y no hacer el conejo de campo, de todas formas al final parón, el próximo día sigue a mi ritmo y verás como disfrutas del paisaje y de la carrera, jajajajaja, se puede cotillear y todo, es una pasada.

    ResponderEliminar